viernes, 15 de mayo de 2015

Primaveralidades


Cuando no se sabe de qué hablar, siempre se habla del tiempo. Es el tópico ideal para salir de silencios incómodos o para dar pie a mejores conversaciones. Esperemos que esta vez sea para lo segundo.

Recuerdos efímeros de la tormenta 

El tiempo en esta época del año en tu querido Friburgo es de lo más absurdo. Al mediodía mueres de calor en esas clases tan poco adaptadas a las altas temperaturas (aquí 30 grados pesan más que en tu ciudad natal , ya sea porque el calor friburgués es distinto o simplemente porque nos gusta quejarnos).

De repente se empieza a nublar y diez minutos después comienza una tormenta que acaba en granizo (granizo del de verdad, tamaño pelota de golf), para luego volver a salir el sol.

Ni tú ni los pobres alemanes tienen muy claro como vestirse y esto conlleva ver por la calle a gente en botas paseando junto a otras en shorts y chanclas.




Sabes que las metáforas sobre el tiempo están un tanto manidas, pero no por ello dejan de ser aplicables. La vida del Erasmus se parece mucho a estos días de primavera. Imprevisibles, cambiantes, absurdos. Sabes cómo empiezas el día, pero no como lo vas a terminar. 

Un día de clase puedes decir de tomarte una cerveza y acabar cantando Schlager a pleno pulmón unas cuantas (bastantes) horas después.

Otro día puedes estar amargada porque no te enteras de algo (especialmente si es una clase de ruso en alemán), luego en el descanso irte hora y media a la piscina, volver y quedarte casi dormida en clase, ver un reality show por la tele (todo sea por comprender la cultura local) o verte en una peculiar verbena de vino en un pueblo/barrio todavía más lejos del centro que tu querido Littenweiler . Y muchas veces (casi) todo esto en un mismo día y en un orden de lo más ilógico.

La otra cara de la moneda
Solo te queda disfrutar del sol y esperar que la próxima tormenta te pille a cubierto. O puede que incluso disfrutes la tormenta.

Tal vez el Erasmus sea en sí una perpetua primavera. Al menos mientras dura. Así que mañana te vas a Stuttgart a un Holi Festival (más conocido como el festival de los polvitos de colores) a celebrar esta caótica primavera.

"Frühling ist wiedergekommen, Die Erde
ist wie ein Kind, das Gedichte weiß"
                 
                                      Rainer Maria Rilke

No hay comentarios:

Publicar un comentario